Calidad

El Servicio Local de Educación Pública Huasco tiene el objetivo de mejorar la calidad de educación de niños, niñas y jóvenes;  con un desarrollo pedagógico innovador que entregue herramientas y oportunidades a todos sus estudiantes. Entre ellas se encuentran:

KiVa:

Programa de origen finlandés que previene el bullying y disminuye su incidencia de manera efectiva. La prevención es fundamental, pero también es necesario el uso de herramientas cuando se detecta un caso de bullying. Otro aspecto que plantea KiVa, es supervisar la situación en cada escuela y los cambios que se van produciendo; esto es posible gracias a herramientas en línea. Estas herramientas generan comentarios anuales en cada escuela acerca de la implementación del programa, así como los resultados obtenidos.

Suma y Sigue “Matemática en Línea”:

Colaboración entre el Ministerio de Educación y el Laboratorio de Educación del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile (CMM-e), atendiendo a la necesidad de contar con un programa de desarrollo profesional completo, coherente con la nueva visión de la matemática escolar, en un formato escalable, conjugando calidad, pertinencia y satisfacción para docentes de Educación Básica en servicio. Suma y Sigue es un programa integral de cursos b-learning, que propone un modelo de trabajo con base tecnológica donde la matemática está inmersa en el mundo real y su enseñanza busca desarrollar procesos de pensamiento complejo, creatividad y competencias para la vida. En Suma y Sigue la matemática surge a partir de problemas reales y situaciones de enseñanza, facilitado por recursos interactivos específicamente diseñados para promover la indagación, desarrollar la visualización, la modelación, la resolución de problemas y la reflexión de aspectos  de las matemáticas.

Diplomado Líderes Sistémicos:

El Diplomado para Líderes Sistémicos se enmarca dentro del área de ‘Formación y Desarrollo de Estrategias Formativas’ del Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo (Cedle). Se enfoca en fortalecer las capacidades de los actuales líderes escolares poniendo especial énfasis en el desarrollo de capacidades de aquellos líderes menos atendidos por los programas de formación tradicionales (profesores líderes, inspectores, líderes sistémicos). El proyecto tiene como objetivo diseñar y ejecutar un programa de formación dirigido a directivos de escuelas y liceos públicos que participan en las actuales Redes de Mejoramiento Escolar, promovidas por el Ministerio de Educación, con la finalidad de analizar su funcionamiento y aporte a la mejora escolar.

Diplomado en Liderazgo Educativo para la educación técnico y profesional:

Programa para fortalecer las competencias técnicas y conductuales para los futuros líderes educativos, con el fin de desarrollar su capacidad para conducir procesos técnicos- pedagógicos, generar nuevas redes de colaboración y garantizar la calidad del proceso educativo. Fomentar en los futuros líderes la capacidad de reconocer oportunidades de innovación y proponer soluciones prácticas y pertinentes, que permitan gestionar los procesos de cambio educativo, considerando las características del contexto institucional, local y las demandas del sector productivo. Desarrollar capacidades de análisis de entorno que potencie en los directivos una perspectiva de sistema articulado en trayectorias de formación técnico profesional. Generar una red de líderes educativos en el ámbito técnico- profesional, a través de la participación en una comunidad virtual de aprendizaje e intercambio de experiencias.

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Huasco.