Estudiantes de Alto del Carmen son beneficiados con Proyecto “Recorriendo las bellezas de mi provincia”

30 de septiembre del 2019 /

Una gran experiencia tuvo un grupo de estudiantes de las escuelas urbanas y unidocentes de la comuna de Alto del Carmen, gracias al proyecto “Recorriendo las bellezas de mi provincia”, postulado por el área psicosocial y apoyo técnico pedagógico del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco al Fondo “Actividades Recreativas Culturales” de Junaeb.

“Este fue un proyecto significativo que se realizó junto a Junaeb y que fue en directo beneficio de los estudiantes de la comuna de Alto del Carmen, en donde ellos pudieron conocer el patrimonio tanto cultural como natural de la comuna de Huasco. Queremos aprovechar de dar las gracias a Capitanía de Puerto, Conaf y Muncipio de Huasco, que nos abrieron las puertas de estas instituciones y que fueron en beneficio de nuestros estudiantes”, comentó Maryorie Alquinta Pinto, encargada psicosocial del SLEP Huasco.

El objetivo del proyecto es que los estudiantes de la comuna de Alto del Carmen, tengan la oportunidad de conocer en profundidad, los diversos lugares típicos e históricos de la comuna de Huasco, reconociendo su patrimonio, historia y cultura local.

Naren Suarez de 8vo año de la Escuela Fronteriza de San Félix mencionó que “me pareció una gran experiencia, hace cuatro años anduve en lancha, ahora fue muy bonito retomarlo, fue una muy bonita experiencia, conocí a hartos amigos, conocí varias cosas que no sabía”.

Llanos de Challe, el Faro, la Costanera, el Muelle Fiscal y la Capitanía Puerto, fueron los lugares que recorrieron los estudiantes beneficiados, todos ellos, de enseñanza básica de la comuna altina.

Destacar que este proyecto se enmarca en lo que persigue la Ley 21.040 (que crea el sistema de Educación Pública) en su finalidad y principios, tales como pertinencia local, calidad integral, desarrollo equitativo e integración con el entorno, junto con los Proyectos Educativos Institucionales –PEI- de cada establecimiento educativo, que declaran en sus sellos una conexión con el medio local.

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Huasco.