Quiénes somos

El Servicio Local de Educación Pública Huasco es un servicio descentralizado, responsable de la calidad y equidad de los aprendizajes y del desarrollo integral de cada estudiante de su territorio. Su labor es apoyar a los establecimientos educacionales para que hagan realidad sus proyectos educativos, rescatando la identidad, cultura local y la pertinencia territorial y regional.

El Servicio Local de Educación Pública Huasco se ocupará de fortalecer y administrar 55 establecimientos educacionales y 8 jardines infantiles vía transferencia de fondos del territorio conformado por las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco. Juntos reúnen una matrícula de 13.968 estudiantes de nivel parvulario, básico, medio y educación de adultos.

Conformación del Servicio Local de Educación Pública Huasco

Director EjecutivO del Servicio Local de Educación Pública Huasco

Javier Obanos Sandoval, profesor de educación general básica de la Universidad Austral, magíster en políticas educativas de la Universidad del Desarrollo, y magíster en dirección y gestión escolar de calidad de la Universidad del Desarrollo. Se ha desempeñado como jefe de departamento de Administración de Educación en las municipalidades de Quilleco, Tucapel y Antuco.

 

Consejo Local de Educación

Colaborará con el director ejecutivo para el cumplimiento de su objetivo, en base a las intereses y necesidades de las comunidades educativas. Estará integrado por 2 representantes de los centros de estudiantes; 2 de los centros de padres, madres y apoderados; 2 de los profesionales de la educación; 2 de los asistentes de la educación; 1 de las universidades con sede principal en la región acreditadas por cuatro o más años; 1 de los CFT o IP acreditadas y sin fines de lucro; y 2 representantes de los equipos directivos o técnicos pedagógicos de los establecimientos. Los miembros durarán 2 años en su cargo.

Comité Directivo Local

Orientado a velar por el desarrollo estratégico del servicio, asegurar su rendición de cuentas y su vinculación con las instituciones del territorio y la región. Estará constituido por 1 o 2 representantes designados por los alcaldes de las comunas que conforman el territorio, dos representantes de los centros de padres, madres y apoderados; junto a 2 representantes del gobierno regional designados por su órgano ejecutivo. Los miembros durarán 6 años en el cargo, pudiendo renovarse por un nuevo periodo sólo una vez.

 

 

 

 

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Huasco.